Vuelcos de vehículos dejan dos fallecidos en Cañar

Una mujer de 54 años y una menor de 13 perecieron por percances en la provincia de Cañar

7861
Una menor falleció por el vuelco de un automóvil en el sector Yanachupilla, en la provincia de Cañar. Foto cortesía

El percance más reciente sucedió la mañana de este jueves 3 de enero de 2019, en el sector Yanachupilla, en la provincia de Cañar.

Una niña de 13 años perdió la vida y un bebé de 10 meses resultó herido a causa del vuelco de un automóvil marca Hyundai.

Al sitio del accidente acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cañar y efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras pericias, el automotor al aproximarse a una pronunciada curva perdió pista y rodó unos 60 metros por un barranco hasta impactar unos árboles de eucalipto. La Policía efectuó el levantamiento del cadáver.

Mientras, la noche del último miércoles 2 de enero, alrededor de las 18:45, otro percance truncó la vida de María Julia Zhingre, de 54 años. El accidente de tránsito sucedió en el ingreso al sector San Camilo del cantón Biblián, en Cañar.

Las primeras averiguaciones señalan que Zhingre se movilizaba en un vehículo Suzuki S-Cross y al descender por la vía que conduce a San Camilo perdió pista en una curva y cayó hacia la Panamericana Norte (vía que conecta a Biblián y Azogues), donde impactó a un vehículo Vitara.

El automotor en el que se movilizaba la víctima terminó con la cabina abollada. Una de las hipótesis es que el carro presentó una falla mecánica que impidió que la conductora detenga la marcha.

Al sitio del accidente acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Azogues y Biblián. Uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) cumplieron con el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las pericias para determinar la real causa del accidente.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Homero Castanier. (KOQ)-(I)