Ruth Caldas se alista para encargarse de la Alcaldía

Ruth Caldas, concejal y vicealcaldesa de Cuenca, desde el 4 de enero asumirá la Alcaldía de Cuenca debido a que Marcelo Cabrera, actual alcalde, solicitará licencia para la campaña electoral para las elecciones del 24 de marzo de 2019.

1152
Ruth Caldas, concejal y vicealcaldesa de Cuenca, desde el 4 de enero asumirá la Alcaldía de Cuenca. PSR

Indicó que ha solicitado de manera formal al primer personero municipal la elaboración de un cronograma para estos últimos meses de esta administración municipal, que terminará en mayo de este año.

“Vamos a solicitar tener toda la fluidez dentro de la administración municipal, entendemos que en estos días será también de dominio público el cambio de algunos algunos funcionarios dentro de las direcciones y gerencias…”, señaló.

De acuerdo con la edil hay por lo menos cinco ordenanzas que están listas para el segundo y definitivo debate, por lo que cree necesario asimismo diseñar una agenda legislativa.

Tarifa

Caldas espera que hasta antes de febrero sea Cabrera quien convoque al Consejo Cantonal de Cuenca para determinar el precio del pasaje que tendrá el Tranvía Cuatro Ríos.

Y acotó que están importantes temas pendientes como la venta de los terrenos que eran de la Brigada de Artillería Portete para el financiamiento de la etapa final de la construcción del sistema tranviario.

La vicealcaldesa a puesto a disposición del burgomaestre su delegación como presidenta del Comité Permanente de Festejos de Cuenca. (CSM)-(I)