Municipio legalizará predios sin escrituras

Desde este 12 de enero la Dirección de Avaluos y Catastros, del Municipio de Cuenca, receptará la documentación para la regularización de los terrenos que no tienen escrituras.

1355
Teresa Choco, titular de la Dirección de Avaluos y Catastros, del Municipio de Cuenca. PSR

Para estos procesos se creó una oficina especial, según lo establece la Ordenanza que Norma la Regulación y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos de Cuenca, aprobada en agosto de 2018.

Teresa Choco, titular de la Dirección de Avaluos y Catastros, explicó que conocen que hay por lo menos unos 5.000 predios en manos de posesionarios, que no tienen un título de propiedad.

Legalización

Antes la legalización de estas propiedades se hacía por medio de resolución de un juez, lo que tomaba incluso más de dos años, pero con esta nueva dependencia se estima que este proceso tardará máximo tres meses.

Los interesados deberán presentar los requisitos que están estipulados en el artículo 7 de la norma municipal. Uno de estos es hacer constan la fecha desde la que se encuentra en posesión del solar.

A decir de Choco la regularización de estos predios beneficiará a sus propietarios y también a la municipalidad, dado que permite una mejor planificación en cuanto al uso y ocupación del suelo. (CSM)-(I)