Frutas no registran subida de precios en mercado 27 de Febrero

El nuevo año, al interior del mercado 27 de Febrero, según algunos puestos consultos, no implicó subida de precios.

644

Un recorrido efectuado, al medio día de ayer, por el mercado 27 de Febrero permitió constatar que el precio de varias frutas se mantiene igual que diciembre 2018. La única y notoria variación de precio es el la libra de arveja, está a dos dólares.

La comeciante Bertha Calle, una de las dirigentes de este centro de abastos, confirma que no hay fijación de nuevos costos, pero reconoce que en el producto que sí registran alza es en las arvejas.

El saquillo pequeño de este artículo está a 50 dólares y el grande a 100 dólares, razón por la cual los comerciantes que expenden este alimento lo están dando a dos dólares la libra.

Libras

En cuanto a las frutas, Calle precisa que la libra de uva chilena hasta inicios de diciembre del año anterior la vendían a tres dólares; pero para fin de año bajaron su costo a dos dólares, y hoy, enero de 2019, en algunos puestos de este mercado está a USD 1,50; mientras que la uva negra está a un dólar.

Diez duraznos se venden a un dólar; el tomate tampoco ha subido, se dan dos libras y media por un dólar.

Julia Jiménez, comerciante, señala que en el mejor de los casos se está comercializando la libra de arveja a dos dólares, pero está prácticamente escasa, ya no hay muchos puestos en donde se encuentran este producto.

Y si, por ahí se encuentra arveja, ciertos comerciantes informales, dice Jiménez, lo estarían vendiendo a USD 1,50 pero no precisamente dan una libra, sino menos. (ACR)-(I)


DETALLE

Los precios de los diferentes productos varían en centavos, entre los diferentes puestos de los mercados, en donde impera la libre oferta y demanda; y, prevalece el regateo (rebajas).