Extranjera detenida por tenencia de cocaína en zona céntrica de Cuenca

3128
La mujer de nacionalidad colombiana poseía dosis de cocaína. Foto cortesía

Una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida por tenencia de dosis de clorhidrato de cocaína, entre las calles Benigno Malo y Juan Jaramillo, zona céntrica de Cuenca.

La aprehensión fue desarrollada el último miércoles por efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte.

Kevin Alexander Erraez, uniformado del GOM, detalló que la sospechosa fue localizada cuando intentaba escapar y en el trayecto se despojó de una envoltura que contenía dosis de alcaloide. La mujer fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

La envoltura decomisada contenía clorhidrato de cocaína con un peso de 1.74 gramos. Según la Policía, la extranjera al parecer habría estado dedicada al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

En lunes de esta semana, un joven de 18 años recibió sentencia de un año de prisión por tenencia de 7.9 gramos de cocaína. De igual forma, habría estado dedicado al microtráfico de droga.

La Policía Nacional detuvo al involucrado cuando se movilizaba en una motocicleta en las calles Presidente Córdova y Hermano Miguel, Centro Histórico de Cuenca.

La droga fue llevada a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos del Azuay. (KOQ)-(I)