Nabón cuenta con un centro cultural con espacios para diferentes actividades

821
Vista de la fachada del Centro Cultural de Nabón, ubicada en el centro cantonal.(AZD)

Con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, hay la posibilidad de acceder a recursos, precisamente fue este aspecto que permitió al Municipio del cantón Nabón, adecuar lo que hoy es el Centro Cultural de Nabón, una obra muy importante y requerida por la población.

La obra que se inauguró hace poco, en el marco de las festividades por el aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, fue ejecutada con recursos canalizados a través del Banco del Estado, por conecto de una deuda que mantenía el Estado con el GAD Municipal por la no transferencia de los recursos correspondientes al fondo par patrimonio, informó la alcaldesa Magali Quezada.

El Centro Cultural tiene varios espacios, uno de ellos es para la biblioteca municipal, el cual hasta hace poco era arrendado y representaba un egreso mensual al Municipio; conlleva asimismo un centro de cómputo y sala de lectura. Por otro lado hay la oficina para el área de cultura municipal, un espacio para exposiciones y museo, y en la parte alta están dos oficinas para los grupos de la juventud y de mujeres.

Además cuenta con un espacio para la práctica de la música; una sala de audiovisuales, y una sala lúdica para los niños. En el área posterior externa se ha adecuado un lugar con mesas y parasoles, para que el público pueda realizar actividades como lectura y más; y un espacio para actividades de jardinería.(AZD)-(I)