Dos personas mueren atropelladas en primer día del 2019

La noche del martes 1 de enero, en Cuenca se registró la primera muerte de este 2019 debido a un accidente de tránsito.

12370

Vicente Guamán, de 36 años, falleció al ser atropellado la mañana del martes 1 de enero de 2019, alrededor de las 07:00 en el caserío Huertas del cantón Santa Isabel, en Azuay.

Según testigos, el transeúnte tras el impacto quedó herido de gravedad y perdió la vida en el trayecto a un hospital.

Al sitio del accidente acudieron efectivos de la Policía Nacional para desarrollar las primeras averiguaciones. En el lugar permanecía el automotor involucrado que se volcó, se trataba de un vehículo Chevroler Balzer.

Marco Guamán, allegado de la víctima, detalló que en la escena del accidente no fue localizado el conductor implicado. Relató que el ahora fallecido era casado y padre de cinco hijos.

Cuando se produjo el accidente, Vicente Guamán retornaba a su domicilio luego de atender a sus animales y ordeñar unas vacas.

Un hombre de 36 años pereció atropellado en Santa Isabel, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca.

La Policía Nacional efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Centro Forense de Cuenca para que se cumpla la respectiva necropsia. Ayer, miércoles 2 de enero, los familiares realizaron los trámites judiciales y retiraron los restos mortales para proceder al último adiós.

En Cuenca

Mientras, otro percance sucedió la noche del martes 1 de enero, alrededor de las 21:00, en la vía al sector Buenos Aires de la parroquia Sayausí.

Un camión atropelló a dos menores de edad: una adolescente murió de forma instantánea en un costado de la vía, mientras un niño de 10 años resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.

El conductor del camión no detuvo la marcha y fugó del lugar. Agentes Civiles de Tránsito desarrollaron un operativo de búsqueda y poco después localizaron el automotor abandonado junto a una gasolinera.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense luego de las pericias desarrolladas por uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

La adolescente fue identificada como Jackeline Valentina Espinoza Ortiz, de 16 años.


En Fin de Año

Entre el sábado 29 y el lunes 31 de diciembre de 2018, cuatro personas fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito en la provincia del Azuay. Una de las víctimas fue un hombre de la tercera edad quien perdió la vida tras ser atropellado en la parroquia Ricaurte, en Cuenca.

Mientras, Víctor Barros, de 58 años, pereció en el choque de un automóvil Suzuki y un camión marca Hino, en el kilómetro 3+240, en la parroquia Cumbe.

Luego, falleció Fausto Villa, de 27 años, quien padeció un accidente cuando iba en una motocicleta en la vía a la parroquia Tomebamba, en el sector Uzhurloma del cantón Paute.

Además, Carlos Alfredo Rojas Arcentales, de 19 años, murió el último día del 2018 debido a un accidente de motocicleta ocurrido cerca de la Terminal Terrestre del cantón Paute. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– De acuerdo con un informe de las instituciones encargadas de la seguridad y control un total de ocho personas fallecieron por accidentes de tránsito en feriados de Navidad y Fin de Año.

– Las autoridades detallaron que el 1 de enero de 2019, una mujer de 88 años murió tras padecer quemaduras, en las calles Gran Colombia y Octavio Cordero, en Cuenca.