CNE: sorteo de candidatos a Cpccs se hará el viernes

El sorteo para la ubicación de los candidatos al Consejo de Participación y Control Social (Cpccs) definitivo en las papeletas de las elecciones de marzo de 2019, se hará este viernes 4 de enero de 2019.

669

Así lo informó la tarde del miércoles 2 de enero de 2019 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Durante una rueda de prensa, en la que participaron los integrantes del CNE, se informó que el sorteo de los candidatos al Cpccs en las papeletas será manual y con la presencia de un notario.

Tras esto, se enviará la información a la institución encargada de imprimir las papeletas. Habrá 3: una para hombres, una para mujeres y otra para pueblos y nacionalidades indígenas. Los aspirantes ya han sido comunicados para que participen el día del sorteo, indicó Atamaint.

De acuerdo con el marco legal que regirá la elección de los integrantes del Cpccs definitivo, los candidatos no van a poder propaganda de ningún tipo. Según Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral, será responsabilidad del CNE, a través de los medios de difusión que considere pertinente, difundir las hojas de vida de cada una de las personas.

“Esto no coarta el derecho que los medios de difusión tengan de entrevistar en algún momento dado a aquellos candidatos para poder transmitir a la ciudadanía sus formas de pensar, sus conocimientos”, aclaró Pita.

Atamaint recalcó que “está prohibido hacer campaña por las organizaciones que los postularon o por parte de los propios candidatos. En el caso de que un candidato infringe esta normativa, la ley determina que es causal de descalificación de la candidatura y no podrá ocupar su curul en caso de que sea ganador en las elecciones”.

En total, son 43 candidatos habilitados para participar en la elección de los vocales definitivos.

ECUAVISA