Ocho muertos durante feriados de Navidad y Fin de Año en Azuay

Seis víctimas perecieron a causa de accidentes de tránsito, mientras dos personas se ahogaron.

6220
La mañana del último domingo (feriado por Fin de Año), una persona falleció por accidente de tránsito en el kilómetro 3+240 de la vía Cumbe-Loja.

Entre el sábado 29 y el lunes 31 de diciembre de 2018, días de feriado por Fin de Año, cuatro personas fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito en la provincia del Azuay.

Una de las víctimas fue un hombre de la tercera edad quien perdió la vida tras ser atropellado en la parroquia Ricaurte, en Cuenca.

Mientras, Víctor Barros, de 58 años, pereció en el choque de un automóvil Suzuki y un camión marca Hino, en el kilómetro 3+240, en la parroquia Cumbe. El ahora fallecido se movilizaba en el pequeño automotor.

Luego, falleció Fausto Villa, de 27 años, quien padeció un accidente cuando iba en una motocicleta en la vía a la parroquia Tomebamba, en el sector Uzhurloma del cantón Paute.

Finalmente, Carlos Alfredo Rojas Arcentales, de 19 años, murió el último día del 2018 debido a un accidente de motocicleta ocurrido cerca de la Terminal Terrestre del cantón Paute. Ayer, martes 1 de enero de 2019, los allegados del joven acudieron al Centro Forense de Cuenca para después de la necropsia retirar el cuerpo y proceder al último adiós de su ser querido.

Feriado Navidad

También, cuatro personas fallecieron durante los días de feriado por la Navidad. El miércoles 26 de diciembre, alrededor de las 10:00, falleció Patricio Ortega, de 20 años, cuando ingresó a nadar en el río Charcay, en la comunidad San José de Taro del cantón Nabón, en Azuay.

En días anteriores otras dos personas murieron por accidentes de tránsito y otra se ahogó.

El 25 de diciembre de 2018, una persona fue hallada sin vida en un reservorio ubicado en la comunidad Yariguiña de la parroquia Ludo, en el cantón Sígsig. Efectivos de la Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos realizaron el levantamiento del cuerpo.

La madrugada del domingo 23 de diciembre, a causa del choque frontal de dos motocicletas, una persona falleció y cuatro resultaron heridas. El accidente sucedió en la avenida Panamericana, en el cantón Camilo Ponce Enríquez. La víctima fue identificada como Néstor Antonio Díaz Zambrano.

El sábado 22 de diciembre, Julio César Arias, de 64 años, perdió la vida en el Hospital Vicente Corral Moscoso tras ser atropellado en la vía Cuenca-Azogues, en las cercanías del redondel Santa María del Vergel, en Cuenca. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– Otros accidentes de tránsito ocurridos a lo largo de los feriados de Navidad y Fin de Año dejaron como saldo personas heridas y destrozos materiales.

– Personal de Tránsito desarrolla las investigaciones de las causas de los accidentes, entre las hipótesis manejadas están la imprudencia, exceso de velocidad, consumo de licor, entre otras.