Empresa Pública mejora la vialidad en cantones

4281
Cambio de alcantarillas que ejecuta la empresa VIALZACHIN, en la parroquia Chicaña.(Cortesía)

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Empresa Pública VIALZACHIN, continúa mejorando la vialidad en la provincia, la culminación de algunas obras depende del clima, ya que están en su etapa final que comprende la colocación de la carpeta asfáltica y otros de materiales que requieren de días sin lluvia.
La empresa actualmente se encuentra realizando trabajos en comunidades como Cisam, el 60% de material para la estructura de las vías de cantones como Yantzaza, Paquisha y Centinela del Cóndor, se obtienen del río Zamora, por lo que al momento se espera que mejore el clima, para poder ingresar a extraer los áridos.
Mantenimiento
Ángel Calva, gerente de la empresa VIALZACHIN, informó que una de las obras por concluir en esta zona es la vía Paquisha-Santa Rosa.
En Nanguipa-Nanguipa Alto, se está realizando trabajos de sellado, se espera que el tiempo mejore para imprimar el asfalto; asimismo, para los trabajos del Colegio Primero de Mayo, de la ciudad de Yantzaza, que se cumplen mediante convenio con el Gad de Yantzaza, el GAD Provincial y la entidad educativa, se requiere que cesen las lluvias.
Al momento también se realizan trabajos en las playas, en el trayecto Zumbi-Playas de Cuje, están trabajando 10 máquinas. El ensanchado tiene ya un avance del 80% y está listo para colocar la base y sub-base.
Algunos últimos trabajos de la institución provincial en este año, son los que la entidad provincial ejecuta conjuntamente con la Junta Parroquial de Chicaña, donde se está cambiando las alcantarillas, con un aporte de 300 mil dólares.(AZD)-(I)
ALIANZA
* Con al finalidad de atender a más sectores con las obras requeridas, la empresa pública VIALZACHIN establece alianzas con los GAD Parroquiales, municipios y más entidades.