Pagan 350 millones de dólares adeudados a unos 8.000 jubilados

El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló hoy que se ha pagado este año un total de 350 millones de dólares adeudados a algo más de 8.000 jubilados.

984
jubilados ecuador

«Cumplimos con la meta propuesta hace 3 meses con nuestros Jubilados Ecuador. Algunos de ellos no recibían pagos que les adeudaban desde 2015 incluso antes», escribió Martínez en su perfil de la red social Twitter.

Y detalló: «En 2018 pagamos $350MM con 8.018 jubilados beneficiados. En 2019 seguiremos cumpliendo».

Según un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas pagó 102,6 millones de dólares por concepto de compensaciones jubilares obligatorias, desde septiembre a diciembre de este año.

Con ello se cumplió el ofrecimiento de Martínez realizado en julio pasado en la Comisión Ocasional Especializada encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, en la Asamblea Nacional.

En el período indicado, se beneficiaron 1.918 profesionales que prestaron servicios en los ministerios de Educación, Salud, Defensa y Bienestar Social, entre otros.

«El compromiso asumido por el Gobierno con los sectores más vulnerables se concreta diariamente, según la normativa vigente y el Acuerdo Ministerial 185, de 30 de agosto del 2018, mediante el cual el Ministerio del Trabajo expidió las directrices para los procesos de desvinculación de servidores con nombramiento permanente con el fin de acogerse al retiro por jubilación», señaló en un comunicado.

Apuntó que se dio prioridad en los desembolsos a personas con enfermedades catastróficas y discapacidades, que viven en zonas de riesgo, a familiares directos en caso de fallecimiento del titular, a quienes sumaron 70 años de edad y a profesionales que cumplieron con los requisitos para la jubilación. EFE