Gualaceo SC vira la página y se proyecta para la próxima temporada

La dirigencia ratificó a tres jugadores. La próxima semana definirá al nuevo director técnico.

954

Gualaceo Sporting Club terminó en la penúltima casilla de la Tabla de Posiciones Acumulada del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B. El equipo azuayo sumó 41 puntos y 19 goles en contra en 44 partidos jugados, lo que representa el 31,06 % de efectividad.

Los “orientales” superaron solamente al Clan Juvenil, club que terminó al último contabilizando 38 -17 (Mushuc Runa ganó el Torneo con 80 puntos). De no ser por la implementación de la LigaPro, estos dos equipos habrían descendido de categoría.

Fabián Serrano, presidente del Gualaceo SC, evaluó esta temporada como negativa. “En conclusión, sacamos a limpio, que tuvimos una mala actuación en la parte deportiva. No conseguimos el objetivo que nos propusimos al inicio del año y terminamos en los últimos lugares”.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que de los errores se aprende y por tal motivo “trataremos de equivocarnos lo menos posible en el 2019”. La dirigencia pretende armar un “equipo balanceado en la parte defensiva y ofensiva”.

En este contexto, Serrano informó que “por lo pronto hemos renovado con tres jugadores principales: Luis Carlos de Jesús, Jorge Góngora y Andrés Campás…La próxima semana definiremos el cuerpo técnico y posteriormente las nuevas contrataciones, incluida la cuota foránea”.

El objetivo del equipo es iniciar la pretemporada en la última semana de enero, considerando que Gualaceo SC afrontará dos torneos: LigaPro y Copa Ecuador.

Situación económica

En cuanto a la situación económica del Club, Serrano resaltó que “estamos preocupados porque algunos sponsors principales como la Municipalidad de Gualaceo nos ha incumplido. Así es que hago un llamado muy cordial para que el alcalde y los concejales solucionen este inconveniente que se arrastra durante el 2017 y 2018…”.

Dicha deuda con Municipio es 40.000 dólares, detalló el dirigente. “Gol TV nos adeuda una cantidad mayor (no especificó), valores que nos causan un gran perjuicio económico”.

Otros equipos

En cuanto a las pocas novedades de otros equipos que participarán el próximo año en la Serie B, el cuadro de Orense Sporting Club que también cumplió una mala campaña en el 2018, anunció a través de sus redes sociales oficiales la contratación del director técnico Humberto Pizarro. (JMB) (D)

Más detalles

-En el mes de mayo, Gualaceo SC rescindió los contratos con el delantero argentino Agustín Meloño y John de La Cruz, volante de nacionalidad ecuatoriana por bajo rendimiento.

-Tras la salida del argentino Fabián Frías de la dirección técnica (hoy DT del Técnico Universitario), asumió este cargo Ángel Gracia y luego Jorge Alfonso, quien terminó el año.