La Fiscalia General del Estado el 26 de dic pasado, nos notifica con el inicio de la investigación previa y práctica de varias diligencias, como consecuencia de nuestra denuncia en contra de Rafael Correa, por la muerte de varios ecuatorianos en la “operación rescate” del 30S
Sus integrantes han sido convocados por la fiscal general subrogante Maribel Barreno. El 9 y 10 de enero de 2019, los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción deberán acudir a la Fiscalía para reconocer su firma y rública en la denuncia presentada el 13 de septiembre; y el 15 y 16 de enero, deberán volver para rendir su versión voluntaria.
La fiscal también solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que remita copia certificada de la credencial de Rafael Correa como expresidente de la República, y notifica a la Defensoría Pública para que designe un abogado defensor para el exmandatario.
En su denuncia también solicitaron que se investigue a los altos mandos que estuvieron a cargo de la operación rescate y que se pidan los informes militares y policiales desclasificados.
ECUAVISA