Mejoran pastizales en varios cantones azuayos

1064
Personal de la empresa pública entrega insumos a los ganaderos.(Cortesía)

Con el propósito de mejorar la producción de carne y leche de los pequeños productores, la empresa Agroazuay de la Prefectura, lleva adelante el proyecto de mejoramiento de pastos; consiste en la entrega de una mezcla forrajera con diferentes semillas.

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explicó que este proyecto nace de la necesidad que tienen los pequeños ganaderos de mejorar sus pastos y en sí la alimentación de sus animales para lograr mayor producción de leche y carne.

El apoyo consiste en la entrega de una mezcla forrajera que contiene semillas de reygrass inglés, reygrass italiano, alfalfa, vicia y trébol rojo.

Cada beneficiario recibe un kit de 25 kilos de mezcla forrajera que alcanza para cinco mil metros cuadrados, es decir media hectárea. Previo a la entrega se realiza la inspección de los terrenos y se da las recomendaciones técnicas a los ganaderos.

Se sugiere que se realice el arado, para romper la masa verde después del pastoreo, una vez que la tierra está lista se siembra los pastos al boleo y se cubre con abono orgánico preparado de forma técnica con el asesoramiento del personal de Agroazuay.

Explica Idrovo que, el asesoramiento es constante con la finalidad de que se mantengan los niveles óptimos de humedad para que a los 18 días las semillas germinen.(REM)-(I)