Fátima Sánchez asumió la presidencia de Conagopare-Azuay

1128
René Lucero y Fátima Sánchez, durante el acto de entrega de la presidencia.(AZD)

Una reunión de transición mantuvieron el ahora expresidente de Conagopare-Azuay, René Lucero, y la nueva dirigente gremial, Fátima Sánchez, quien es presidenta del GAD Parroquial de Tomebamba, del cantón Paute, y al ser vicepresidenta, le correspondió asumir el cargo ya que el titular renunció para su postulación a la viceprefectura.

La entrega oficial se hizo este miércoles, Lucero en calidad de presidente de la parroquia Jadán del cantón Gualaceo, estuvo en la presidencia de Conagopare-Azuay, alrededor de 11 años.

Se ha resuelto que por el momento no se implementarán políticas públicas, pero sí se realizará el acompañamiento técnico a los diferentes GAD Parroquiales Rurales de la provincia, en temas contables y jurídico, para el cierre del año.

A la presidenta entrante le corresponde el reto de mantener un trabajo reinvindicativo de las parroquias rurales, definiendo políticas públicas que fortalezcan la presencia rural, que al fin nos ha dado resultados como mantener concejales rurales, presidentes de GAD Parroquiales como consejeros, representantes en la Cámara Provincial; y satisfacciones como ver a un de los líderes rurales, como Bolívar Saquipay, asumiendo cargos como la Prefectura, todo esto es fruto de muchos años de trabajo, manifestó René Lucero.

Al haberse postulado para la reelección, en su momento, si pide licencia, Fátima Sánchez deberá encargar la presidencia al coordinador técnico que actualmente es Geovanny Sarmiento.(AZD)-(I)