Municipio y padres de familia construyen una obra en Sevilla de Oro

1384
Padres de familia que aportaron con su mano de obra en la minga para hacer la cancha.(Cortesía)

Una multicancha se construye para beneficio de quienes hacen la Unidad Educativa Hispanoamérica, ubicada en la comunidad Paguancay del cantón Sevilla de Oro, de la provincia del Azuay.

Es el Gobierno Municipal, la entidad que conjuntamente con los padres de familias de los estudiantes de la institución, a manera de minga se han unido para construir una multicancha deportiva, en beneficio de los niños y niñas del establecimiento.

Para la ejecución de este importante proyecto, la Municipalidad ha invertido aproximadamente 6.000 dólares, éstos recursos fueron utilizados en la compra de materiales para la construcción de 600 metros de hormigonado, adquirir arcos y tubos que serán adecuados para deportes específicos como indoor y vóley.

Con el equipo caminero municipal y el apoyo de 15 padres de familias, se intervino en una primera fase en el adecuamiento y nivelación del suelo con material de mejoramiento, luego se ha instalado malla electro soldada y hormigón.

Para cumplir con este compromiso, Aurelio Rubio, alcalde del cantón, firmó un convenio con José Ordóñez, director distrital 01D06 del Ministerio de Educación, con el cual se dio luz verde para realizar las mejoras en la institución.

La cancha servirá en primer lugar para que la niñez y adolescencia que se educa en el plantel, y luego a los demás integrantes de la escuela y la comunidad.(AZD)-(I)