La nueva viceprefecta de Zamora Chinchipe recibió el bastón de mando

3990
Karla Reátegui (izquierda), entrega el bastón de mando a Robertina Sarango.(Cortesía)

En un evento sociocultural, desarrollado en el Parque Central de Yantzaza, cantón al que pertenece la nueva autoridad, se dio el acto simbólico de la entrega del bastón de mando, siguiendo la costumbre de las comunidades ancestrales, por parte de la viceprefecta saliente Karla Reátegui a manos de Robertina Sarango viceprefecta entrante; el cambio se dio porque la primera renunció para postularse a la Prefectura.

Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza, CACTUR-Y, dio la bienvenida a al público y agradeció por ser parte del acto simbólico.

“Gracias a la apertura que siempre nos ha dado el prefecto Salvador Quishpe Lozano, para trabajar de manera mancomunada en beneficio del turismo cantonal y provincial; y de manera especial, gracias por haber acogido nuestra propuesta que nació desde los emprendedores de Yantzaza, para designar a la nueva autoridad”, dijo.

Robertina Sarango es una mujer emprendedora, actualmente se desempeña como vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Yantzaza, y ahora fue designada por la mayoría de votación en la sesión de la Cámara Provincial, para que ocupe el cargo de viceprefecta hasta mayo de 2019.

Pedido

El prefecto Salvador Quishpe auguró éxitos tanto a la viceprefecta saliente como entrante y pidió a la nueva autoridad, trabajar en unidad para sacar adelante los proyectos encaminados del Gobierno Provincial.

“Me voy con la alegría del deber cumplido desde la Viceprefectura de Zamora Chinchipe entrego este enorme reto y compromiso con la provincia a Robertina Sarango, quien hoy se convierte en la primera Viceprefecta representante del cantón Yantzaza. Gracias por su humildad Robertita y cuente siempre con nosotros”, sostuvo Reátegui.(AZD)-(I)