Niko G llega con romanticismo en el género urbano

757
Niko G de visita en nuestro Diario. MAA

Niko G es un joven artista ecuatoriano que desde hace tres años decidió hacer de su pasión una carrera profesional. Hace pocos días estuvo en Cuenca para promocionar su tema “Buscándote” junto a Jacob Forever y Lenier, sencillo que forma parte de su álbum “MI esencia”, el cual, estará listo a mediados del 2019 y contendrá 14 canciones compuestas por él.
El cantautor, quien toca la batería, el piano y la guitarra, vive en Estados Unidos y regresó para una gira nacional en Ecuador después de diez años.

¿Cómo se dio la colaboración con el cubano Jacob Forever, ex-integrante de Gente de Zona?

Estaba trabajando en mi álbum; Lenier estaba trabajando con el productor que yo trabajo. Mauro “El Código Secreto”, escuchó mis temas, le gustó en especial este, originalmente se llamaba “Perdido” pero haciendo el featuring le cambiamos el nombre a “Buscándote”. Fui a Miami, grabamos la coloración y Lenier estaba firmado con Jacob Forever, entonces Jacob escuchó el tema y me llamó a las dos semanas; me dijo “el tema me encanta, quiero ser parte”, fui para Miami y grabamos el tema con Jacob; también se hizo el video y de ahí en adelante ha sido increíble todo lo que ha pasado. El video ya cuenta con casi 300 mil vistas y sé que en Miami está sonando bastante. He tenido la oportunidad de promocionar también en Las Vegas, en Nueva York, ahí estuve una semana de los Latin Grammy, entonces, todo esto se ha ido dando de poquito a poquito y ahora estoy feliz de estar en mi país promocionando mi música que es un sueño hecho realidad.

¿En qué se basa para componer?

Tengo dos maneras: una, en experiencias personales como “Buscándote”, que fue un desamor que tuve cuando terminé el high school, es una canción que habla de un amor perdido, de ese amor que cuando uno siente que se le va la vida y, como un director de cine, uno se hace la película en su cabeza, se mete al estudio y va creando poquito a poquito; eso me pasó también con el tema “Algo diferente” es un tema que salió en ese momento.

¿Cuándo surgió el interés por ser artista?

Empecé a tocar la flauta a los 8 años y me pasaba de lado a lado con la flauta; volvía locos a todos en mi casa, me puse los audífonos un día y empezaba a sacar las canciones que escuchaba con la flauta, ahí me di cuenta que tenía una conexión especial con la música. A los 14 años mi papá me regaló una guitarra, empecé a tocar y poco a poco fui aprendiendo más. Luego, empecé a tomar clases de canto, piano, me compré una batería y siempre he tenido esa pasión por la música. A los 15 años que me rompieron el corazón, otra vez, me di cuenta que era compositor, entonces, agarré mi guitarra y empecé a decir lo que sentía ese rato y compuse mi primera canción. Ahora puedo decir que tengo unas 30 o 40 canciones realizadas.

¿Cuáles son sus planes para el 2018?

Me gustaría viajar a varios países para promocionar mis temas. Colombia es un país que siempre me ha llamado la atención, su cultura, su música y ahora más pudiendo entregar mi música al público colombiano que sé que ahora están saliendo con todo, grandes ejemplos como J Balvin, Karol G, Manuel Turizo… entonces, poder como quien dice pisar la tierra de los grandes.

¿Por qué se decidió por lo urbano?

Siempre me ha gustado lo urbano. Desde pequeño escuchaba a Rakim y Ken y creo que ese fue el grupo que más influenció en mi carrera, porque creo que el reggaetón no es solamente hablar sucio en una canción, sino que ellos le pusieron el toque romántico y empezaron a cambiar el género. Me di cuenta que es un género del que se pueden hacer cosas bonitas.
Una vez tuve la oportunidad de cantar con ellos, fue por mi cumpleaños, se presentaron en un bar y subí a la tarima con ellos; escucharon mi disco y están al tanto de mi trabajo.
Mi sueño es que la gente se pueda identificar con mi música, que un día escuchen una canción en la radio y digan “Ese es Niko G”. (MAA) (E)