En Ricaurte habrá cambio en la presidencia del GAD

Hay nostalgia en el GAD de Ricaurte, por los cambios que genera la proximidad de un proceso electoral.

2825
Uno de los parques en ejecución por parte del GAD Parroquial es el del barrio San Francisco.(AZD)

Tras 13 años de permanecer en el Gobierno Parroquial de Ricaurte, Daniel García se despide hoy de la presidencia para ir en busca de una concejalía rural; el cargo lo asume la vicepresidenta Mayra Ñauta.

Para Ñauta, asumir la presidencia implica un cúmulo de sentimientos encontrados ya que en esta administración se logrado armar un gran equipo de trabajo con la dirección de García.


Mayra Ñauta y Daniel García en la transición de la presidencia del GAD de Ricaurte.(AZD)

“Es un vacío que nos deja, pero es mi deber continuar con la obra que se ha venido desarrollando durante estos últimos años. Se ha tenido un plan de intervención en toda la parroquia y por lo tanto daremos el seguimiento del caso”, expresó la dirigente quien asumirá desde hoy la presidencia.

Daniel García, mantuvo varias reuniones de trabajo en una especie de transición, para dejar las casa en orden e informar a su sucesora de cada una de las actividades del GAD Parroquial que están pendientes.

Hay proyectos en ejecución y algunos por concluir; siempre le hemos apostado a las obras que mejoren la calidad de vida de los ricauntenses, es así que hay algunas obras de alcantarillado que se están construyendo, como es el caso del barrio El Cisne, el cual lo hemos gestionado desde hace unos cinco años y que al momento, con una inversión de 700.000 dólares, en convenio con ETAPA, ya está ejecutado en un 75%, y esperamos que pronto se pueda entregar a los beneficiarios que suman unas 300 familias, expresó García.

Otro proyecto de saneamiento se ejecuta en Molinopamba, por 100.000 dólares, el cual estará listo el próximo mes, se trata de una quinta etapa, pues al ser uno de los barrios más grandes, se dividió en fases y en total la inversión ya alcanza los dos millones de dólares, mientras que las familias beneficiarias llegan a las 800. Además está iniciando los trabajos en el barrio Santa María, por 700.000 dólares.

Pero se han hecho otras obras para mejorar la imagen de Ricaurte y proveer a la población de espacios públicos para el esparcimiento, es así que, se han reconstruido y construido algunos parques, por ejemplo en los barrios Señor de la Buena Esperanza y La Dolorosa, se ha readecuado el estadio, y al momento se construye el parque del barrio San Francisco, por un valor de 208.000 dólares. La vialidad también ha sido atendida en un buen porcentaje. Se está terminando de pagar las deudas para que la nueva administración pueda ejecutar su trabajo.(AZD)-(I)