Atleta paralímpico azuayo recibe apoyo de la empresa privada

A través de un comunicado, se dio a conocer que el atleta paralímpico azuayo, Darwin Castro y su guía el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los principales hitos de su carrera durante el 2018 y sus proyectos para el próximo año durante un encuentro de medios realizado en la casa matriz de Toyota del Ecuador, marca que auspicia a los deportistas en su proceso de preparación con miras a Tokio 2020.

831
Hidehisa Inoue, presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; Darwin Castro; Sebastián Rosero y, Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador. Cortesía

Los atletas cumplieron una destacada actuación en esta temporada. En el Abierto Nacional de Barranquilla impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y obtuvieron el tercer lugar en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.

Además alcanzaron el primer lugar en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), la segunda posición en el Open Grand Prix de Berlín (Alemania) y se coronaron campeones en competencias paralímpicas celebradas en Cuenca y Guaranda.

“Consideramos que nuestro evento cumbre del 2018 fue en el Abierto Nacional de Atletismo Paralímpico realizado en octubre en Barranquilla donde en los 1.500 metros realizamos un tiempo de 4 minutos con 15 segundos, ubicándonos en el primer lugar e imponiendo nuestra mejor marca personal en esta distancia. De la misma manera, un hito importante en este año fue contar con el apoyo de una marca referente en inclusividad como lo es Toyota en nuestra carrera deportiva, lo que nos permitió alcanzar más triunfos para el país” señaló Castro.

Próximos retos

El mayor reto del 2019 para los deportistas serán los Juegos Parapanamericanos de Lima-Perú en el mes de agosto y el Mundial de Paratletismo a celebrarse en Dubai-Emiratos Árabes Unidos la primera semana de noviembre. “Estas son nuestras competencias claves para alcanzar la marca a Tokio 2020”, indicó Rosero.

De su lado, Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador, extendió su felicitación a los corredores nacionales y reafirmó el apoyo de la marca para su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Mantenemos principios comunes con el deporte paralímpico como la equidad e inclusividad. Creemos en el potencial de Darwin y Sebastián y estamos seguros que con esfuerzo alcanzarán todas sus metas”, concluyó el representante de la marca. (JMB) (D)