La Municipalidad del cantón Gualaceo ejecuta el bacheo asfáltico de las calles céntricas

887
Trabajos iniciales del plan de bacheo que se aplica en el cantón Gualaceo.(Cortesía)

GUALACEO.- La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Gualaceo inició su plan de bacheo de calles del centro cantonal; la intervención se realiza, contará con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca mediante convenio a firmarse en estos días.
José Patiño, Director de Obras Públicas del Municipio de Gualaceo, explicó que el convenio consiste en que maquinaria del GAD Municipal de Cuenca extraiga material pétreo del río Santa Bárbara, en un proceso de limpieza del cauce, y en compensación facilite el asfalto para el bacheo de varias calles que se encuentran en mal estado en la cabecera cantonal del “Jardín Azuayo”.
El alcalde Juan Diego Bustos, manifestó que mediante un cronograma de trabajo establecido por Obras Públicas Municipales, se intervendrá en todas las calles asfaltadas de la ciudad de Gualaceo, que presentan deterioro en su capa de pavimento flexible.
El personero municipal hizo un llamado a las directivas de los barrios centrales, para que ayuden reportando los problemas por baches existentes en sus sectores a fin de incorporarlos en el plan de intervención, de tal manera que sea atendida la mayor parte de los requerimientos ciudadanos.
La intervención mejorará las condiciones para el tránsito vehicular ya que al momento son varias las calles que presentan baches que afectan la circulación regular de automotores (AZD)-(I)