En sesión de la Cámara Provincial, Bolívar Saquipay, posesionado como Viceprefecto

2060
El prefecto Paúl Carrasco toma el juramento al viceprefecto del Azuay, Bolívar Saquipay.(Cortesía)

Bolívar Saquipay Nivecela, hasta este miércoles, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui, y Consejero Provincial, fue designado la tarde de este jueves, viceprefecto del Azuay en reemplazo de María Cecilia Alvarado, quien presentó la renuncia a su cargo para postularse como candidata a la Prefectura.

La Cámara tuvo su sesión extraordinaria desde las 15:00 de ayer y cumplidos los procedimientos de ley, el exdirigente parroquial fue posesionado como viceprefecto de la provincia, por el prefecto Paúl Carrasco.

Conocida la renuncia irrevocable de Alvarado, conforme a lo previsto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, Rodrigo Quezada, alcalde de Santa Isabel mocionó el nombre del consejero Bolívar Saquipay, para ocupar el cargo de Viceprefecto y tuvo el respaldo de Paúl Carrasco.

Por unanimidad de los asistentes, se dio la designación, Saquipay permanecerá en el cargo hasta mayo del 2019.

Mario Bolívar Saquipay Nivecela, ha desempeñado varios cargos públicos como: teniente político de Tarqui; teniente político de Turi (e); presidente de la Junta Parroquial de Tarqui, reelecto en 3 periodos, habiendo permanecido en el cargo desde el 2000, hasta este miércoles; vicepresidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Cuenca; tesorero de la Asociación de Juntas Parroquiales del Azuay; consejero de la Cámara Provincial; presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales de Cuenca; vicepresidente del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca; miembro de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales en Representación de las 21 parroquias Rurales de Cuenca, entre otros.

Saquipay agradeció la confianza que le han demostrado en la Cámara Provincial y dijo que trabajará por cumplir los objetivos institucionales. “Quería retirarme de mis funciones luego de 18 años de vida pública, mas no puedo evitar asumir esta responsabilidad que hoy me encomiendan”, dijo.(AZD)-(I)