La empresa Agroazuay de la Prefectura ejecuta el proyecto avícola en varias parroquias

1489
Elvira Maita, beneficiaria del proyecto, muestra uno de sus pollos.(Cortesía)

La empresa pública Agroazuay, de la Prefectura del Azuay, continúa ejecutando proyectos de apoyo a las familias dedicadas a la producción agropecuaria en la provincia del Azuay, para brindar alternativas para generar trabajo y recursos.
Una de las opciones en desarrollo es el proyecto de crianza de pollos de engorde. Hasta el momento se ha entregado 5.600 pollos, algunos ya están listos para la comercialización.

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explicó que el proyecto consiste en la entrega de 100 pollos, de dos días de nacidos, de raza Broiler, con sus respectivas vacunas, a cada beneficiario; previo a la recepción, las familias ya deben contar con la infraestructura necesaria armada con asesoría de los técnicos de la institución.

Agroazuay entrega los pollos y los usuarios aportan con el manejo y el alimentación, para ello cuentan con el acompañamiento de los técnicos, para la ambientación, higiene, nutrición y alimentación, sanidad, faenamiento y comercialización.

La alimentación consiste en balanceados sanos y caseros, como hortalizas, granos, legumbres que los beneficiarios producen en sus huertos agroecológicos. Entre las parroquias beneficiadas está: El Valle, Tarqui, El progreso, , san Bartolomé y otras.
Se estima que en dos meses, los pollos estarán listos para la venta en las ferias de agroproductores, en la avenida Max Uhle, y en la ciudadela Kennedy(AZD)-(I).