Cuatro días para matricular los vehículos en Azogues

El trámite será hasta el 26 de diciembre, sin contar los días por los feriados de Navidad y Fin de Año.

2157

Las personas que no matricularon sus vehículos en el 2018, tienen solo cuatro días para hacerlo en la Unidad de Matriculación del Municipio de Azogues. El anuncio lo hizo Paulo Sacoto, responsable de la Dirección de Movilidad.

La matriculación vehicular se desarrollará desde hoy hasta el viernes, además del miércoles 26 de diciembre. La institución no laborará el 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero por los feriados de Navidad y Fin de Año.

Sacoto dijo que tanto los sistemas informáticos del Sistema de Rentas Internas (SRI) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estarán habilitados hasta el 26 de diciembre, es así que los días posteriores, no se podrán matricular más vehículos en la ciudad.

Manifestó que hasta el 28 de diciembre atenderá la Dirección de Movilidad para otros trámites como: consultas y placas. Indicó que se retomarán las labores el 2 de enero, con los mismos trámites citados, pues la matriculación vehicular 2019 iniciará en febrero con los vehículos, cuyo último digito de la placa, termine en 1.

Las personas que no matriculen sus vehículos en el 2018, podrán hacerlo en el 2019 pero cancelando dos multas que suman un total de 50 dólares. “Pagarán 25 dólares por no hacerlo en el mes del último dígito de la placa; y otros 25 por el año de retraso”, explicó.

Por otro lado, Sacoto dio a conocer los resultados de la matriculación vehicular de 2018 hasta la fecha. Dijo que se matricularon 16.657 vehículos, de los cuales aproximadamente 1.000 corresponden a otras provincias, especialmente Azuay con los cantones cercanos de Cuenca, Gualaceo y Paute.

La Unidad de Matriculación de Azogues registró un promedio mensual de 1.800 vehículos matriculados, a excepción de junio donde se registraron 2.320 (aumentó). Finalizó que el proceso es rápido, demora cerca de 10 minutos, si los propietarios presentan toda la documentación solicitada.

Usuarios

En estos días, se observa poca presencia de personas en relación al año pasado en la Unidad de Matriculación de Azogues, Julia Campoverde, procedente del sector El Descanso de la provincia de Azuay, manifestó que todos los años acude a Azogues para matricular su vehículo, porque el proceso es rápido en relación a Cuenca, donde solicitan demasiados trámites.

Campoverde explicó que por temas personales no pudo matricularlo en agosto según el último dígito de la placa, pero ayer lo efectuó sin inconvenientes y en corto tiempo.

De su lado, Miguel Redrován, morador del sector La Playa, comentó que el proceso es rápido, no existen demoras al presentar toda la documentación. Recordó que le tocaba matricular en junio, pero también por algunas situaciones personales, no lo hizo. (BPR)-(I)