Asesinan de un disparo a joven mecánico en Cuenca

Cristian Cando, de 25 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho de sangre ocurrió anoche, a las 21:30, en el Camino Viejo a Baño y calle Primera Convención Nacional, en Cuenca.

12227

El crimen sucedió la noche del último domingo 16 de diciembre, alrededor de las 21:30, en el Camino Viejo a Baños y Primera Convención, en Cuenca.

De acuerdo con testigos, ciertas personas acudieron a una tienda para tomar unas cervezas y mientras bebían habría ocurrido una riña entre Cristian Cando, de 25 años y otro joven de 19 años. Entre los dos se produjo un enfrentamiento que terminó en golpes y luego las cosas aparentemente se calmaron, pues el joven de 19 años se retiró del lugar.

Quienes permanecían en el sitio estiman de luego de aproximadamente una hora escucharon un disparo en las cercanías de la tienda. Al verificar qué ocurría observaron a Cristian Cando sobre el piso y con una herida en la cabeza; esto mientras el agresor armado escapó del lugar.

El herido fue trasladado a urgencia al Hospital Vicente Corral Moscoso donde al poco tiempo falleció.

La Policía Nacional inició las investigaciones con el propósito de detener al presunto autor del crimen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para localizar al sospechoso los uniformados allanaron un inmueble ubicado a poca distancia del sitio de la agresión. El aprehendido fue identificado como Darío S., de 19 años.
Como parte de las averiguaciones la Policía Nacional inspeccionó un terreno donde se encontró el arma de fuego que habría sido utilizada para perpetrar el asesinato.

El detenido fue puesto ante las autoridades competentes para una audiencia de formulación de cargos.

Mientras tanto, el cadáver fue trasladado al Centro Forense para la respectiva necropsia. Ayer, lunes 17 de diciembre, familiares de la víctima efectuaron los trámites judiciales para retirar el cuerpo y proceder al último adiós.

Se conoció que Cristian Cando se desempeñaba en mecánica de precisión, elaborando piezas con el manejo de tornos y otras máquinas; además le gustaba el deporte.

El crimen es indagado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).
La familia de la víctima pide justicia. (KOQ)-(I)