De Ecuador fotografían a su tierra y a su gente

645

Hermosas fotografías de la Catedral de Cuenca, de los castillos del Corpus Christi, del colegio Benigno Malo, de los pescadores de Puerto López, también de Ingapirca, de Machu Picchu, en Perú, de un barrio popular de Santa Cruz, Bolivia, entre otras imágenes, se podrán ver desde mañana en la Galería de Arte, “Miguel Illescas”.

La inauguración de la exhibición fotográfica “Ecuador y más: su tierra y su gente”, será hoy, a las 17:00, en el local ubicado en la Calle Larga y Miguel Angel Estrella, antes de llegar al Museo Pumapungo.

Los expositores son tres norteamericanos jubilados que viven en Cuenca: Michael Hamilton, y los esposos Burt y Evelyn Johnson.

Entre las fotografías que tomó Evelyn Johnson están pescadores de Puerto López, donde capta su tarea cotidiana. Se puede ver, por ejemplo, cómo uno de los pescadores espanta a las aves que quieren comerse la pesca del día, que lleva en hombros otro compañero de labores.

Su esposo Burt, en cambio, capta imágenes de los castillos de Corpus Christi encendidos, y tomas con drone del colegio Benigno Malo y una gran panorámica del parque Calderón.

Por último, Michael Hamilton, ofrece fotografías de Ingapirca, de La Paz Bolivia, Machu Picchu, entre otras.

Llama la atención una fotografía de Victoria, una mujer indígena de la tercera edad, que según contaron, cuidaba los baños públicos de Ingapirca, pero tenía muy mal genio, y cuando no le querían pagar el valor por usar el baño, ella les amenazaba con su bastón.

Los tres expositores, son jubilados y tenían antes diferentes profesiones en su país de origen. Michael Hamilton es originario de Colorado (Estados Unidos), y era productor de videos de aventura, por ello germinó su afición por los paisajes naturales. Vive en Cuenca desde 2011, y ahora ha creado un nuevo portafolio de imágenes de Ecuador y Sudamérica.

Burt Johnson es un ávido viajero del mundo, junto con su esposa Evelyn, con quien se inspira en sus aventuras para crear sus obras de arte. Burt ha ganado muchos premios en Estados Unidos, tanto en concursos locales como regionales de fotografía. Ha publicado también un artículo en la revista Vistazo.

Burt y su esposa vienen de California y residen en Cuenca desde el año 2013. Ella es una experimentada artista visual como fotógrafa y pintora. Con su esposo han viajado por mas de 75 países del mundo, y les encanta hacer fotos para capturar la vitalidad y la energía de la gente y de los lugares que visitan. (COR)-(I)