En feria orientan a elegir una carrera universitaria

Atraídos por el llamado “Del Cole a la U”, cientos de jóvenes participaron, durante dos días, en el Centro de Exposiciones Mall del Río, de una feria de oferta académica de universidades del país, gestores de estudios en el extranjero y centros de preparación preuniversitaria.

528
Oficiales de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro explicaron a los estudiantes colegiales sobre los estudios y carrera militar, como parte de las opciones universitarias. PSR

Atraídos por el llamado “Del Cole a la U”, cientos de jóvenes participaron, durante dos días, en el Centro de Exposiciones Mall del Río, de una feria de oferta académica de universidades del país, gestores de estudios en el extranjero y centros de preparación preuniversitaria.

Ayer, desde temprano, llegaron los estudiantes de los dos últimos años de planteles como el Miguel Merchán, Agustín Molina, Remigio Tamariz, Checa, CEDEI, Alborada, Nuestra Familia y otros.

A la entrada al centro de convenciones, junto con los paramédicos del instituto American College, tres oficiales de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, del Ejército, ocupaban los primeros estantes de la feria. Se explica a los jóvenes cómo es la carrera militar, requisitos para ingresar a la escuela y alcanzar el grado de subteniente, la preparación física, intelectual, militar y moral, dijo Ronald Larreátegui, teniente de Caballería.

“Estamos próximos a elegir nuestro futuro; esto nos servirá para guiarnos y tomar una decisión coherente”, manifestó Alejandra Bravo, alumna del CEDEI, quien se orienta a la rama contable y de negocios. Sahara Quishpe, su compañera, busca una universidad que oferte la rama médica.

La Escuela del Aire, de Guayaquil, informaba de su oferta de 15 meses de preparación para graduarse como auxiliares de cabina en la aviación comercial. Así mismo, estaban presentes universidades de la ciudad y región.

De la universidad Politécnica Salesiana, algunos de sus estudiantes comentaban a los colegiales algunas carreras como: Contabilidad, Computación, Biotecnología, Pedagogía de la Actividad Física y otras. También concurrió la universidad Espíritu Santo, de Guayaquil.

Maritza de la Espriella, ejecutiva organizadora de la Feria, dijo que pertenecen a un organismo de orientación vocacional que presenta estas ferias en ocho ciudades, con el fin de orientar a los jóvenes a escoger su carrera, mediante el tener variedad de oferta académica en un solo lugar.

También llegaron a la feria los tecnológicos del Cañar, con sus carreras de dos años y medio. El instituto Luis Rogerio González, de Azogues, con sus especialidades en mecánica Automotriz y Electricidad; el Andrés F. Córdova, con su tecnología en Construcción; el Juan Bautista Vázquez, en Desarrollo de Software y Contabilidad; y, el José Benigno Iglesias, de Biblián, en Agropecuaria. (AVB)-(I)