La CCE publicará libro del quiteño Javier Lara Santos

352

El Viaje de Méndez”, de Javier Lara Santos, autor quiteño, se presentará el viernes, a partir de las 19:00, en el Palier Café Libro, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo del Azuay.

Camila Corral, coordinadora Editorial de la CCE, manifestó que este libro es uno de los ganadores de la Convocatoria de Publicaciones 2018-2019. Hasta marzo de 2019 se ha planificado publicar los diez títulos seleccionados. Este libro es el sexto, observó Corral.

Trayectoria

Javier Lara Santos es un escritor quiteño nacido en el año 1978, que ya ha tenido experiencias anteriores con publicaciones de libros de poesía, cuentos, pero esta es su primera incursión en la novela.

La presentación, de acuerdo con Corral, se hará con el comentario del escritor Jorge Dávila Vázquez, quien también hizo el prólogo de la novela, que habla sobre el viaje de Méndez, que es un escritor que viaja en un tren y se encuentra con un exalumno, entonces este viaje y cercanía entre los dos, termina en complicidad, porque lo que Méndez persigue su destino.

A la par de este acto, Camila Corral manifestó que también se celebrará el primer aniversario del Palier Café Libro, que nació en septiembre del año 2017. Luego del acto formal se ha organizado un concierto de música acústica y posteriormente música para festejar. (COR)-(I)