Comunidad Chapintza cuenta con un puente carrozable

4716
Acto inaugural del puente carrozable de la comunidad Chapintza, construido en minga.(Cortesía)

Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, participaron, junto a los moradores del sector, participaron de la entrega oficial del puente carrozable que facilita el acceso a la comunidad de Chapintza, del cantón Yacuambi.

Este viaducto tiene una longitud de 7 metros y 4 de ancho, es de estructura metálica con hormigón; los estribos son de hormigón sicoplio, el tablero es una plancha metálica con una capa de hormigón, según explicación de los técnicos.

El aporte del Gobierno Provincial consistió en materiales, además mano de obra calificada, y la supervisión; el GAD Municipal de Yacuambi aportó con el diseño, parte de los materiales de construcción y pétreos; en tanto, el Gobierno Parroquial de La Paz contribuyó con 25 sacos de cemento.

La viceprefecta Karla Reátegui, manifestó que el puente simboliza la unidad, se lo hizo con una mirada social, considerando también la necesidad de que ciudadanos en sillas de ruedas puedan movilizarse de un lugar a otro en su pueblo. Además facilita la transportación de la producción piscícola que característica en la zona.

Juan Jiménez, Director de Obras Públicas de la institución provincial mencionó que este tipo de obra dará un impulso a la piscicultura, “hemos buscado la manera de realizar una minga ya que en el presupuesto de las instituciones no contaba esta obra”.(AZD)-(I)