Programación de la Sinfónica de Cuenca para diciembre

528

Como parte de la programación del mes de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene programados varios conciertos.

Como clausura del proyecto inclusivo Antifaz, hoy la Sinfónica acompañará la presentación de la solista de violín, chica prodigio con gran talento, Mayté Levenbach, la cual interpretará el concierto para violín y orquesta de Serguéi Prokófiev, “Los Pinos de Roma”.

La violinista que participa como artista invitada, apenas tiene 16 años y es de Holanda. Ella es una de las jóvenes talento de su país, porque canta, toca el violín, el piano y es toda una artista innata, contó Gabriela Sánchez, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. La presentación será en el Teatro Pumapungo a las 20h00.

El jueves 13 y viernes 14 de diciembre, tienen un programa especial, donde la Orquesta invita a experimentar la suite de la saga Star Wars, acompañada de imágenes en movimiento. La Orquesta va a la fosa en el teatro Carlos Cueva Tamariz, y van a dar 4 funciones.

El jueves 13, a las 10h00, las presentaciones serán para las escuelas y colegios. Al momento están difundiendo y confirmando la asistencia de las mismas al evento. Y en la noche a las 20h00, las presentaciones para el público en general.

El viernes se tendrá el mismo horario.

Gabriela Sánchez contó que en general, la Orquesta siempre hace sounds tracks, pues ya se presentaron también en el Parque Miraflores, con un gran concierto con director invitado, y ahí hicieron Piratas del Caribe, Harry Potter, presentaciones que gustan mucho a la gente. La Orquesta de esta forma, trata de atender otros formatos para captar diferentes públicos, explicó.

Conciertos Navideños

Para cerrar diciembre, hay preparados conciertos navideños. Tendrán dos presentaciones, la una será el jueves 20 de diciembre, en la Iglesia de la Merced, a las 20h00. Contarán con la colaboración de los Coros de la Fundación Musarte.

Y el viernes 21 de diciembre, se presentarán en el Sígsig, a las 20h00, en la Iglesia matriz.

Cabe indicar, que en los cantones se coordinan estas actividades con el departamento de Cultura del GAD municipal y las sedes de la Casa de la Cultura, que promueven la difusión.

Un punto que resaltó Gabriela Sánchez es que la Orquesta Sinfónica en su afán de servicio, ha ido incrementando su cobertura, gracias a la acogida y solicitud ciudadana. Bajo la dirección del maestro Michael Meissner se va a terminar este año 2018, con 155 funciones. Además entre 2017 y 2018, tienen un incremento de asistentes a los conciertos por año, de 37.000 a 48.000 asistentes. (COR) (I)