Guían cómo proteger y difundir investigaciones

242

La Dirección de Relaciones Internacionales, a través del Área de Innovación, de la Universidad Católica de Cuenca, organizó la charla “Investigación científica, propiedad intelectual y transferencia de tecnología: estrategias de vinculación, academia-empresa”, dirigida a docentes, coordinadores y todos quienes hacen investigación en este centro de estudios, a fin de que conozcan los procesos de protección y estrategias de difusión de las investigaciones.

El evento realizado en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción, tuvo como facilitador a Byron Robayo, experto en propiedad intelectual y transferencia de tecnología del Estudio Jurídico Paz Horowitz.

La investigación permite ampliar conocimientos en varios campos: académico, social, cultural, empresarial, entre otros; mismos que contribuyen a la evolución del ser humano en su desarrollo y progreso, es por eso que la Universidad Católica, busca generar impacto con la investigación, que no se quede en artículos indexados o en un papel, si no que encuentre el verdadero sentido para solventar las necesidades de la sociedad.

Andrea Vallejo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, manifestó que es importante que la investigación esté vinculada con una necesidad social del sector productivo o empresarial.
“Gran parte de la información, de la investigación, no está en artículos científicos, está en patentes y por ello es fundamental saber qué significa esto y la utilidad que deben dar los investigadores a estas patentes”, manifestó Vallejo. (COR)-(I)