Bus eléctrico circula por Cuenca para hacer pruebas

Desde ayer y por tres meses en Cuenca circulará un bus 100% eléctrico de la empresa de China, Build Your Dreams (BYD). Por estos días será parte de la flota de la operadora Lancomtri.

1228
Este es un bus 100% eléctrico de la empresa de China, Build Your Dreams (BYD). PSR

De acuerdo con las especificaciones técnicas de BYD, este vehículo tiene una batería con una vida útil de 15 años, y el tiempo de recarga de la misma es de cuatro a cinco horas.

Tiene una autonomía de 300 kilómetros (km) y está homologado a nivel nacional en noviembre de 2018. Cada unidad representa un precio de aproximadamente 420.000 dólares. Una a diésel vale entre 120.000 y 130.000 dólares.

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), indicó que con este bus eléctrico, cuyo préstamos es gratuito, aprovecharán para hacer un análisis de costos.

Evaluación

“En este tiempo que este bus estará circulando podremos ver su funcionamiento y hacer análisis de los costos y del rendimiento, para tener datos reales para en un futuro ver si es posible o no un proyecto de este tipo…”, manifestó.

Este vehículo eléctrico recibirá diariamente su carga eléctrica en la Universidad de Cuenca, que es parte de este proyecto. Allí se instaló un cargador BYD de 80 kilovatios-hora (kw/h).

La unidad, que tiene un sistema especial para impedir la circulación si las puertas no están cerradas cumplirá los recorridos en las líneas 5, 16 y 20. Cada semana rotará. (CSM)-(I)