Azuay destaca en Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

Con este evento se cerró la presente temporada. El 2019 inicia con el Concurso Ciudad de Cuenca.

315
El caballo PPP Pompeyo del Cabo resultó Campeón de Campeones Capones. Cortesía

El Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso 2018 se desarrolló el fin de semana en Guayaquil. En dicha cita Azuay cumplió una destacada participación.

Claudio Ullauri, quien forma parte de la directiva de Asociación Provincial de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso (Asopaso – Azuay), resaltó la participación del caballo PPP Pompeyo del Cabo, ejemplar que se coronó Campeón de Campeones Capones. “El caballo es propiedad de Paulo Palacios, quien también es criador”, dijo.

Entre otros resultados, compartió que la yegua GO Esterlina también perteneciente a Palacios ganó en la categoría de 6 a 7 años; mientras, Capón JJ Preceptor -propiedad de Juan Pablo Coello- terminó primero en la categoría Capones de 10 años.

Ullauri agregó que con estos resultados, “Azuay demuestra que tiene unos excelentes ejemplares que se han presentado en todos los campeonatos regionales durante este año…En el 2017, incluso, un caballo de Paulo Palacios igualmente fue galardonado como Campeón de Campeones en Machos y la yegua de propiedad de Jorge Páez consiguió el máximo premio que se puede entregar entre los caballos peruanos de paso al ser laureada, lo que quiere decir que ganó tres títulos de Campeón de Campeones…Incluso luego de laurearse los ejemplares no vuelven a participar porque prácticamente han conseguido todo…Estos magníficos logros está dando nuestra provincia”.

El Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso fue el más importante de la temporada porque se realiza una vez al año.

XXI Concurso Ciudad de Cuenca

Por otra parte, Ullauri compartió que la actividad en el 2019 iniciará con el XXI Concurso Ciudad de Cuenca del Caballo Peruano de Paso, cita que tendrá lugar en el cuartel General Dávalos el sábado 19 y domingo 20 de enero. La entrada es gratuita.

“Todos los años realizamos el Campeonato Regional en nuestra ciudad y así abrimos la nueva temporada. En condición de anfitriones esperamos contar con la presencia de más de 250 ejemplares de Quito, Guayaquil, Loja y por supuesto Cuenca”, concluyó. (JMB) (D)