Una atrevida moda visual para el 2019

311

Las gafas, ese complemento irremplazable que no puede faltar en ningún outfit, llegan este 2019 con modelos para todos los gustos y rostros. Según Mónica Bernal, Coordinadora de Trade Marketing de Óptica Los Andes (casa comercial experta en moda y salud visual), este año los contrastes fuertes, materiales, colores y texturas jugarán un papel importante en prendas con diseño cuidadosamente trabajado; y formas minimalistas tanto en ropa como accesorios, serán lo más destacado.

En este marco, Óptica Los Andes, realiza una breve descripción de los aspectos detonantes que se utilizaron como inspiración para el desarrollo de colecciones de accesorios oftálmicos para el próximo año:

● Materiales retro: En cuanto a accesorios oftálmicos, esta tendencia se ve reflejada en la parte superior de los frontales con una carga importante de texturas y colores fuertes; la inspiración parece haber surgido de la alfombra roja de actores famosos de la exitosa serie de tv Mad Men, hombres exitosos de figura icónica.

GG 1089 Havana / Beige: La propuesta de Gucci es un armazón con acetato grueso en dos variedades, havana intenso en el frontal y varillas, con un suave beige translúcido en la parte inferior. Una montura muy fácil de encajar con rostros femeninos y masculinos.


Marca: Gucci
Modelo: GG 1089
Color: Dark Havana / Beige.
Forma de montura: Round
Material: Acetato de celulosa
Género: Unisex

● Formas retro: Las gafas de sol estilo “piloto” se han mantenido a través de los años como el éxito más rotundo, la novedad está en usarlos como armazón para lunas oftálmicas, el doble puente de esta pieza adhiere otro elemento retro, trendy en esta temporada.

Dior No 52: Christian Dior trae la montura ideal para un outfit empoderado y sofisticado, acetato delgado y líneas pulidas en el diseño hacen de ésta una prenda irresistible.


Marca: Christian Dior
Modelo: Christian Dior No 52
Color: Negro
Forma de montura: Pilot
Material: Acetato de celulosa
Género: Femenino

Tom Ford Holt TF516 53N: Finos detalles en metal complementan un diseño reconocido como ícono de la línea oftálmica de Tom Ford, colores havana en la montura y verde en las lunas aportan un aire retro para este 2019.


Marca: Tom Ford
Modelo: Holt TF516 53N
Color de la montura: Blonde havana
Color del lente: Green
Forma de montura: Rectangle, double bridge
Material: Acetato de celulosa y detalles en metal dorado.
Género: Masculino

● Metales ligeros: Los metales en diferentes tonalidades constituirán la tendencia más importante en cuanto a accesorios de vista: En la montura aportan ligereza y gran elegancia, en cuanto a gafas de sol, lunas espejadas en tonos plata, oro y bronce conciben un toque futurista y sofisticado.

BOSS 0784: Por su parte Hugo Boss, con las famosas phantos como recurso principal, presenta esta gafa de sol, de su diseño pulcro y combinación de materiales y colores modernos con formas vintage surge una prenda totalmente atemporal.

Marca: Hugo Boss
Modelo: BOSS 0784
Color de la montura: Gold
Color del cristal: Grey Bronze
Forma de montura: Panthos
Material: Metal / Rubber
Género: Masculino

● Romance: Abundancia de accesorios delicados, colores suaves pero determinados construyen un look romántico, las perlas constituyen un must cuando hablamos de esta tendencia que utiliza recursos totalmente femeninos. Varias casas de moda apuestan por trajes en tonos suaves, con encajes, mangas voluminosas y rizos, evocando un ambiente primaveral.

FF 0298 Black: Fendi trae glomorosos y delicados armazones, el accesorio perfecto para un look minimalista y romántico, respondiendo a una tendencia muy marcada y actual, la forma redonda y exacta del rim oversized de las lunas, hace de esta prenda un infaltable accesorio en el armario de una fashionista.

Marca: Fendi
Modelo: FF 0298
Color: negro
Forma de montura: Round
Material: Acetato de celulosa y perlas
Género: Femenino

● Los outfit mono color son una invitación interesante para expresarnos a través de tonalidades luminosas, siendo la primavera y el verano una temática constante para los primeros meses del año entrante. Gafas de sol y armazones traen detalles minimalistas, monturas arquitectónicamente trabajadas con materiales translúcidos, corresponden a una tendencia que habla de futuro.

DIOR QUAKE:


Marca: Dior
Modelo: Quake1
Color de la montura: Sin montura
Color del cristal: Azul translúcido
Forma de montura: Cuadrado oversized
Material: Varillas metálicas
Género: Femenina

Dior So Real:

Marca: Dior
Modelo: SoReal
Color de la montura: Gold
Color del cristal: Plata espejado
Forma de montura: Panthos
Material: Frente acetato cristal y detalles en metal plata
Género: Femenina