Amplia agenda para conocer cultura afro

393

La comunidad de afrodescendientes han organizado para mañana el evento cultural denominado “Todos somos afrodescendientes”, el mismo que será durante todo el día.

Una de las primeras actividades será un programa en radio Católica, a las 07:00, donde se hará un encuentro con todos los participantes, para explicar sobre la cultura afro en el Ecuador.

A las 09:00 está prevista la ceremonia intercultural del recuerdo, en el patio del Seminario San Luis, en las calles Benigno Malo y Simón Bolívar.

También habrá la visita a la Iglesia de Santo Domingo, donde se conocerá un trabajo escultórico de San Martín de Porres, y se contará con la intervención del grupo de teatro Barojo, que hará este recorrido, acompañados con tambores y maracas hacia la referida Iglesia, a las 10:00.

A las 11:00 se dictará una conferencia con el historiador Diego Arteaga, quien investigó sobre el pueblo afro.

Y a las 12:00 se visitarán bibliotecas: la primera será la “Antonio Lloret Bastidas”, ubicada en el Museo de la Ciudad (antigua Escuela Central), donde participará el grupo musical “Raíces”, entre otras actividades.

Efraín Lucero, funcionario del Museo de la Catedral Vieja y coordinador del programa, informó que al conmemorar los 19 años de la Declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ha planificado este encuentro, que también está impulsado por el movimiento Afro del Azuay, “María Tránsito Zozorra”. (COR)-(I)