Alianza Guano y FC Insutec consiguen dos últimos cupos para 16avos de Copa Ecuador

32 equipos en total, incluidos clubes de la Serie A y B, jugarán en esta etapa.

963
Resultados globales registrados en la segunda etapa de la Copa Ecuador. Cortesía

La primera y segunda etapa de la Copa Ecuador tuvo la participación de 24 equipos: 20 campeones de cada asociación provincial, dos clubes invitados y dos equipos amateur.

Los seis mejores clasificaron a la Etapa 3 en donde se sumarán los 10 clubes de la Serie B y 16 de la Serie A del Campeonato Nacional de Fútbol.

En este contexto este miércoles se completaron los dos últimos equipos que accedieron a 16avos de la Copa Ecuador. A los ya clasificados: CD Gloria (Azuay), Toreros Fútbol Club (Guayas), Anaconda Fútbol Club (Orellana), Deportivo Quito (Pichincha), ayer Alianza Guano (Chimborazo) y Fútbol Club Insutec (Los Ríos) aseguraron su presencia en dicha instancia que se jugará el próximo año.

FC Insutec ganó en el partido de vuelta 0-2 (3-6 en el marcador global) al representativo de Atlético Portoviejo; mientras, Alianza Guano dejó en el camino a Alianza Cotopaxi después de derrotar 2-0 en la revancha (5-1, global).

La Copa Ecuador entregará un total de 2’050.000 dólares en premios económicos. Los equipos que accedan entre los 32 mejores se embolsarán 10.000 c/u; Octavos de final: 30.000 c/u; Cuartos de final: 50.000 c/u; Semifinalistas: 100.000; Finalistas: 125.000 y el Campeón 200.000 dólares.

Segunda Categoría

Los partidos de la Copa Ecuador: Atlético de Portoviejo – FC Insutec y Alianza Guano – Alianza Cotopaxi se jugaron a mitad de semana (el resto de compromisos se desarrollaron entre sábado y domingo) por la participación de portovejenses y cotopaxenses en el Cuadrangular Final de Segunda Categoría, fase que definirá a los dos equipos que ascenderán a la Serie B en el 2019.

Con respecto a este último Torneo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los horarios de la quinta fecha que se jugará unificada.

Atlético de Portoviejo se medirá a Duros del Balón este sábado 8 de diciembre, desde las 15:00 en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, bajo la conducción del juez central Daniel Salazar, quien contará con la asistencia de Gino Nall y Ángel Castillo.
A la par, Deportivo Quevedo recibirá a Alianza de Cotopaxi en el estadio Siete de Octubre. Juez central: Franklin Congo. Asistentes: Wilmer Carvajal y Pablo Paspuel.

La Tabla de Posiciones actualmente es liderada por Atlético Portoviejo que suma 8 puntos y 2 goles a favor; seguido de Alianza de Cotopaxi con 7 +6; Deportivo Quevedo 3 -4 y Duros del Balón 2 -4. (JMB) (D)