Pleno recibe renuncia de Vicuña a la vicepresidencia

La Asamblea Nacional recibió la mañana de este miércoles 5 de diciembre, de manera oficial, la renuncia irrevocable de María Alejandra Vicuña a la vicepresidencia de la República.

947

En la red social Twitter, el Legislativo indicó que “actuará de inmediato y de acuerdo al proceso constitucional que corresponde”.

Antes de conocer la renuncia de Vicuña, el Legislativo tenía previsto tratar este jueves la solicitud de pedido de licencia.

El asambleísta del movimiento CREO, Fabricio Villamar, anunció un posible cambio de la orden del día para que se trate la renuncia. Para este particular el Pleno sesionaría este jueves 6 de diciembre.

El Pleno debe conocer y aceptar la renuncia mediante resolución, por ello se espera todavía el documento oficial. Pese a ello, Villamar ya habría conseguido las firmas necesarias para el juicio político contra la funcionaria, pero eso quedó truncado. “Es imposible continuar con el trámite una vez que la señora Vicuña ha renunciado”, dijo Villamar.

En cuanto llegue la terna, la Asamblea tiene 30 días para elegir de lo contrario el primero de la lista será el nuevo vicepresidente por ministerio de la ley.

ECUAVISA