Las películas de Stallone y Van Damme inspiraron al culturista Crosby León en sus inicios

El fisicoculturista busca más apoyo de la empresa privada para emprender nuevos retos.

589
El cuencano Crosby León logró la medalla de oro en la Copa Mundial Master de Fisicoculturismo.

El cuencano Crosby León logró el título en la Copa Mundial Master de Fisicoculturismo que tuvo lugar el fin de semana en Quito.

La medalla de oro, obtenida en la división hasta 75 kilogramos, no fue casualidad, se labró durante dos años. Éstas y otras anécdotas compartió el deportista casado con la culturista Verónica Jaramillo Méndez. A continuación la entrevista:

Planificación

Me siento muy feliz de obtener este título gracias a la planificación que se hizo hace dos años. Salió todo a pedir de boca luego de alzarnos con la medalla de oro para mi ciudad de Cuenca y para mi lindo país.

Durante todo este tiempo se trabajó mucho. Primero se ganó masa muscular llevando una dieta sana y equilibrada.

Entrené durante los 365 días del año sin celebrar festividades como: Fundación e Independencia de Cuenca, Navidad, Fin de Año…Siempre me enfoqué en el Campeonato.

Los entrenamientos fueron dos veces al día, una hora y media en la mañana y en la noche, a más de 50 minutos de cardio en la tarde.

Cuando me nombraron campeón me invadió una emoción bien grande. No sabía si gritar o llorar. Enseguida se me vino varias imágenes a la cabeza: las malas noches, el hambre y la sed que pasé, las horas en el gimnasio…

Ecuador realizó una buena presentación en este evento al que también asistió Lorena Carrillo (azuaya), quien obtuvo la medalla de plata en la modalidad bikini.

Logros

Ésta medalla de oro mundial es el logro más importante de toda mi carrera deportiva. A parte tengo cuatro campeonatos sudamericanos, dos en categoría senior, hasta 65 kilos y dos en categoría master, hasta 70 kilos; 10 campeonatos en el Mister Cuenca y Mister Azuay; cuatro títulos de Mister Ecuador…

Ahora me preparo para participar en la Copa América el próximo mes de abril y posteriormente en el Arnold Classics en Brasil. Para ello desearía recibir el apoyo de la Federación Deportiva del Azuay, así como de la empresa privada.

Lamentablemente no cuento con el respaldo de ninguna empresa, salvo del Scorpion Gym, propiedad de Alfonso Loja Garzón y Hemol con su producto Soya Milk.

Inversión

El fisicoculturismo es un deporte caro. Se necesita de mucha inversión. Gasto 25 dólares diarios, ya que me alimento siete veces al día, la primera comida a las 05:30 y la última a las 22:00.
Como 600 gramos de pollo al día, 400 gramos de pescado y 21 claras de huevo.

Asimismo se invierte en suplementos, proteínas e isolatadas, que el tarro puede llegar a costar 100 dólares y duran cerca de 10 días. La mayoría del financiamiento sale de mi bolsillo (trabaja como entrenador personal), a veces recibo colaboración de personas de buen corazón.

Sería bueno recibir el espaldarazo de empresas avícolas y cárnicos al menos con un buen descuento en sus productos.

Inicios

Me inicié en el fisicoculturismo a los 16 años (actualmente tiene 46) viendo las películas de Sylvester Stallone y Jean Claude Van Damme. Empecé a entrenar en el Gimnasio Atlas de Marcelo Méndez, luego pasé al gimnasio Club Bermeo de Marcelo Bermeo, mi gran amigo.

En este deporte conocí a mi amada esposa Verónica Jaramillo Méndez hace más de 10 años. Al compartir el mismo gusto es fácil llevar nuestra relación. Ella me ayuda mucho, es muy crítica, me pesa la comida para que no haga trampa (sonríe), nos levantamos iguales a las 04:30 para entrenar. (JMB) (D)

Más detalles

-Crosby León tiene cinco hijos: Isaac Gabriel (8 años), Aaron David (10), Crosby Ariel (11), Doménica Anelí (12), Melina Sofía (14 años). Todos son deportistas.

-Cuenta que a su arribo al país no fue recibido por ninguna autoridad. “Sería muy grato para uno que por lo menos le reciban con un plato de hornado o cuy que tanto me gusta” (sonríe).