Joven pareja azuaya sufre terrible accidente de tránsito en EEUU

Una pareja de esposos migrantes, oriundos del Azuay, sufrió un grave accidente de tránsito en New York, EE.UU.

3001

Darwin Joel Mayancela, su esposo, de 26 años, terminó gravemente herido y fue ingresado de emergencia a Westchester Medical Center, con herida de consideración. Es originario del sector de Zhud, en la provincia de Cañar.

Luis Yumbla, de la fundación Hudson Valley Community Coalition, que trabaja para garantizar los derechos de los migrantes, informó que el compatriota ingresó ayer a la unidad de operaciones para una cirugía de emergencia.

La familia de estos migrantes solicita una ayuda económica e invita al servicio fúnebre que será hoy desde 15:00 a 18:00, y mañana de 09:00 a 11:00 en 414 Washington Street, en Peekskill.

Los ecuatorianos se movilizaban en un vehículo Chevrolet Spark 2013 que chocó de frente con un Ford Explorer 2016 el último domingo. Fueron asistidos por bomberos de Archville y Briarcliff Manor.

La División de Detectives del Departamento de Policía de Mount Pleasant lleva a cabo una investigación junto con la Unidad de Investigación de Accidentes de Policía del Condado de Westchester. (CSM)-(I)