José Astudillo es el nuevo director del CNE en Azuay

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a José Astudillo como el nuevo director de la Delegación de este organismo en la provincia de Azuay. Asumió funciones desde este lunes.

844
El Pleno del CNE designó a José Astudillo como nuevo director del CNE en Azuay. Cortesía

Reemplaza a Elsa González, quien fue designada anteriormente por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, que ya terminó sus funciones.

Astudillo trabajó en el Municipio de Cuenca y es profesor de la Universidad de Cuenca de las cátedras de Teorías del Desarrollo, Comunicación y Mediación Ambiental.

Experiencia

Ha trabajado en áreas de desarrollo, movimientos sociales y fortalecimiento organizacional desde 1990, para organizaciones campesinas, indígenas, no gubernamentales (ONGs) nacionales e internacionales.

Tiene una maestría en Investigación Participativa para el Desarrollo Local en la Universidad Compluetense de Madrid, en España, y un doctorado en Sociología y Antropología en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene publicaciones que se focalizan en temas sobre: Desarrollo, Buen Vivir, Participación Social y Democracia Patricipativa, y ha dirigido proyectos sobre participación social y construcción del Buen Vivir para superar las desigualdades.

Entre sus primeras actividades al frente del CNE, se reunió con personal de esta institución para conocer el avance en la organización de las elecciones del 24 de marzo de 2019. (CSM)-(I)