Agustín Peña destaca en “Las 6 Horas de Bogotá”

Agustín Peña Brito participó en la trigésima segunda edición de “Las 6 Horas de Bogotá”. El cuencano terminó cuarto en su categoría TC2000 y vigésimo sexto en la General entre 57 vehículos.

418
Alejandro Mejía (i) y Agustín Peña Brito corrieron a bordo de un automóvil Nissan March. Cortesía

El piloto compartió que la justa realizada el fin de semana en el autódromo de Tocancipá que cuenta con 2.725 metros, “fue súper exigente por la lluvia y los accidentes”.

El azuayo manejó un automóvil Nissan March, gracias a una invitación del equipo LAMonomarca. Alternó la conducción con el colombiano Alejandro Mejía en dobles turnos de una hora y media.

Inicialmente se tenía previsto la participación de tres pilotos en dicho “Team”, sin embargo, el paisa Camilo Fernández no pudo competir por “problemas personales”.

“Agucho”, conocido así entre sus seres queridos, compartió que luego de esta experiencia internacional cerrará la temporada con una carrera invitacional de karting en Azogues, realizada por Automóvil Club de esa ciudad. La prueba -que tiene como objetivo: reactivar este deporte tuerca en la zona- se efectuará el sábado 8 de diciembre.

Sin embargo, el licenciado en hotelería correrá por última vez en esta temporada en los 60 Minutos de Karting en Loja. La cita se realizará el domingo 9 de diciembre.

Peña desde ahora piensa en el 2019. “Para la siguiente temporada tengo previsto volver a participar y mejorar mi actuación en “Las 6 Horas de Bogotá, pero a bordo de un automóvil de mayor cilindraje, sin descuidar el Campeonato Provincial de Karting en Loja en la categoría 125 cc”, concluyó. (JMB) (D)