Roldán: Asamblea debe tratar renuncia de Vicuña

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, informó la tarde de este martes 4 de diciembre de 2018 que será la Asamblea Nacional la que conozca la renuncia de María Alejandra Vicuña al su cargo de vicepresidenta de la República.

750

“La renuncia no le corresponde aceptar al presidente de la República. Es la Asamblea Nacional el ente nominador de esa persona como vicepresidenta y es esa misma Asamblea la que tiene que tomar una decisión al respecto”, expresó Roldán a la prensa desde el Palacio de Carondelet.

La tarde de este martes, Vicuña presentó su renuncia un día después de que el primer mandatario le retira sus funciones para que se puede defender de las acusaciones de supuestos cobros indebidos a sus colaboradores cuando se desempeñó como legisladora de Alianza PAIS.

El mandatario dio el lunes 3 de diciembre de 2018 las funciones de la vicepresidenta a José Augusto Briones, secretario general de la Presidencia.

Sobre el reemplazo de Vicuña, Roldán indicó que el presidente tiene que decidir una terna que será enviada a la Asamblea para escoger al nuevo segundo mandatario. Vicuña asumió la Vicepresidencia el 6 de enero de 2018.

ECUAVISA