Karol G: “Las mujeres se pusieron al nivel de los hombres”

La artista ha ganado mucho éxito a nivel internacional

732
La colombiana Karol G. Internet

La colombiana Carolina Giraldo, conocida en el mundo artístico como Karol G, habló sobre su carrera con un medio internacional, en el que aseguró no haber sido nada fácil conseguir lo que ahora la música y su talento le ha dado.

Respecto a la inclusión de las mujeres en el género urbano, dijo: “Para nadie es un secreto que el género urbano no estaba muy concurrido por mujeres, en realidad cuando pasó el tiempo me di cuenta el por qué. Te vuelves como intercambiable para ciertas personas y tu dignidad también, fue muy difícil conseguir las cosas, fue muy frustrante, hubo un momento en mi carrera en el que dije: “Si yo hubiera nacido hombre las cosas serían muy diferente, por qué amando la música y amando lo que hago tenía que nacer siendo mujer’”.

Sin embargo, Karol G de 27 años, cree que todos esos años de trabajo ya “se destaparon”. “En realidad creo que la carta que fue en mi contra hoy en día siento que es mi carta a favor, ya desde el 2017 al 2018 no quiero victimizarme más, siento que estamos en igualdad de condiciones, las mujeres se pusieron al nivel de los hombres, ya no se trata de hombres y mujeres en la industria, sino de que estamos haciendo música latina que representa a nivel mundial, ya nos ven en remixes, estamos cantando en Latin Grammys, estamos en los top ten de la música, así que, de aquí para adelante a buscar oportunidades”.

Su tema lanzado hace 6 meses: “Mi cama”, ha sido un gran éxito, aunque ha sido muy criticado por su letra, sin embargo, en YouTube el video ha logrado obtener más de 465 millones de vistas.
Sobre el sencillo, Karol mencionó que ella venía siendo como una de las artistas más pop, porque tenía música romántica, pero “la gente me criticaba por mis letras. Hacer reggaetón no significa hablar cosas obscenas en las canciones”.

Explicó que “Mi cama” fue como una revelación suya. “De cómo me sentía, decir somos mujeres y también tenemos intimidad, también nos equivocamos, también nos gusta muchas cosas y por qué no decirlo con naturalidad, yo soy de las que piensa que uno puede hablar de las cosas con tranquilidad sin llegar a cosas explicitas, sin ofender a nadie”. La novia del cantante de trap Anuel AA, agregó: “Es de las canciones más empoderadas que tengo, porque habla de una mujer que dejó una relación, una personas que quiso jugar con ella, pero ella no dejó y consiguió nuevo novio, y está feliz disfrutando de los placeres de la vida”.

Karol G lanzó hace un mes lanzó “Créeme” junto a Maluma, una unión que ha gustado a sus seguidores y ha logrado superar los 65 millones de visualizaciones en poco tiempo. “Trabajar con Maluma fue súper increíble, no habíamos tenido la oportunidad de compartir a pesar de ser de Medellín, es una canción con un gran mensaje profundo. Él se portó como un caballero”.

Además, la artista, en una entrevista con otro medio, aseguró que uno de sus sueños más grandes es convertirse en madre de muchos hijos. (MAA) (E)