Joven de 19 años fallece por accidente de tránsito en comunidad Pastopamba

Familiares identificaron a la víctima como Diego Armando Quito Sarmiento.

1623
Personal del SIAT efectuó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones de las circunstancias del accidente.

El percance sucedió la noche del domingo 2 de diciembre, alrededor de las 21:30, en la comunidad Pastopamba de la parroquia San Cristóbal, en Paute.

De acuerdo con testigos, por razones aún no determinadas un automóvil circuló en reversa por una pendiente y Diego Armando Quito, de 19 años, intentó detener al automotor. En el descontrolado trayecto el vehículo impactó a la víctima. El joven perdió la vida en el sitio del accidente.

Para atender la emergencia asistieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes confirmaron que él ya no tenía signos vitales.


Un automóvil rodó de reversa hasta terminar en un barranco.

Para iniciar con las investigaciones arribó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Fernando Landín, perito del SIAT, mencionó que con las primeras investigaciones se determinó que el vehículo recorrió sin control alrededor de 15 metros, trayecto en el que perdió pista y quedó entre un barranco.

Los investigadores también señalaron que el vehículo accidentado tenía abierta la puerta del lado del conductor. Una de las hipótesis es que el joven mientras estaba fuera del vehículo intentó parar la marcha del vehículo que avanzaba de retro hacia el barranco. La causa del accidente entró a proceso de investigación.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia. Ayer, familiares acudieron para realizar los trámites judiciales y retirar los restos mortales.