Delincuente al estilo sacapintas asaltó a motociclista que trasladaba 6.000 dólares [VIDEO]

1038

Una cámara de seguridad captó el momento que una persona intentaba estacionar su motocicleta y fue sorprendida por un delincuente que portaba un arma de fuego.

El asaltante sometió a su víctima y se apoderó de una maleta que contenía 6.000 dólares. Luego del robo el delincuente huyó a pie.

El delito sucedió la mañana de este martes 4 de diciembre, alrededor de las 09:28, entre las calles Gran Colombia y Eduardo Muñoz, zona céntrica de la ciudad de Cuenca.

Al conocer del delito, uniformados de la Policía Nacional desarrollaron un operativo y recuperaron el dinero, en la avenida de Las Américas y Mariscal Lamar.

Sin embargo, el delincuente que al parecer actuaba solo logró fugar a pie, ahora es buscado. La Policía investiga las circunstancias del delito que fue cometido al estilo sacapintas.

Luis Cruz Gallardo, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito de Policía Cuenca Sur, detalló que al realizar el operativo en diferentes vías el delincuente se sintió rodeado y optó por abandonar el dinero debajo de un vehículo; en el sitio también fue localizada una chopa que utilizó al momento del robo el ahora buscado.

La Policía Nacional coordinó con el fiscal de turno para hacer la entrega del dinero al afectado.
La Policía detalló que el perjudicado es el mensajero de una institución que realizaba sus labores y fue sorprendido por alguien que al parecer lo acechaba.

El caso entró a proceso de investigación. La Policía indicó que fue recuperada la totalidad del dinero sustraído. (KOQ)-(I)