Se cumplieron las jornadas por la inclusión en Nabón

629
Vista del grupo de participantes en la carrera 2K., desarrollada estay domingo en Nabón.(Cortesía)

Las jornadas por la inclusión, “Diversidad Somos Todos”, que se desarrollaron este domingo en el cantón Nabón, se constituyeron en una muestra de esfuerzo y emoción; la competencia deportiva a los ciudadanos con discapacidad, tuvo gran acogida en el púbico que concurrió en un buen número a espectar.

“Nabón es minga, pero sobretodo, Nabón es inclusión”, fueron las palabras de director de Gestión Social, Fredy Gordillo, quien estuvo participando en la organizaciòn y desarrollo de la competencia 2K, por delegación de la alcaldesa Magali Quezada, para el evento 2K “Diversidad Somos Todos”.

Ruth Cordero, directora distrital del MIES resaltó el acompañamiento de los familiares de las personas con discapacidad, que llegaron para alentar en todo momento a sus parientes, en la búsqueda de llegar a la meta.
El punto de llegada fue el Parque Central de Nabón; las Jornadas por la Discapacidad son parte de las estrategias inclusivas del plan toda una vida, con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad, generando espacios de participación social inclusiva, según manifestó Cordero.

Las dos instituciones, el MIES y Gobierno Municipal de Nabón, mantiene una alianza, así, dentro del proyecto de atención a personas con discapacidad, sumaron el contingente de varias instituciones con la finalidad de cumplir con la carrera inclusiva para demostrar el talento en el área deportiva, de quienes tiene alguna discapacidad.

Fueron alrededor de 300 personas las que asistieron al evento atlético en la que los protagonistas fueron las personas con discapacidad, niños, adolescentes y adultos.

Se entregaron medallas a todos los participantes; tras la carrera, se hicieron presentaciones teatrales y danzas, con lo que se dio y un emotivo cierre a las actividades con las que se recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; el evento también fue parte de la agenda preparada en homenaje a Nabón por los 13 años de la Declaratoria como Patrimonio Cultural del Ecuador.(AZD)-(I)