Policía realiza operativo en la zona de tolerancia

La mañana de ayer, desde las 10:00 hasta las 12:00, los uniformados de la Policía Nacional del circuito Cayambe 2, desplegaron un amplio operativo en el barrio Cayambe, sitio conocido como zona de tolerancia.

893
Zona de tolerancia Cuenca
Varios automotores fueron revisados por los agentes policiales. IVM

Elías Moreno, agente de la Policía, informó que estos operativos son preventivos en horarios estratégicos y que están dirigidos a identificar si las personas están inmersas en contravenciones o delitos.
Agregó que al revisar los vehículos, se constata que la documentación esté acorde con las especificaciones que presente el automotor y que éstos no circulen de forma irregular o sean utilizados para el cometimiento de delitos.
Moreno dijo que cuentan con una base de datos para ingresar al Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) móvil. Allí ingresan los números de placas de los automotores, donde se comprueba si el carro está reportado como robado.
También indicó que se verifican datos personales de los ciudadanos, para comprobar si tienen órdenes de captura por cualquier tipo de delito. Recordó que en los dos últimos meses, han detenido a varias personas que eran buscadas por la justicia.
La autoridad policial indicó que en los tres turnos que se registran en el día, se realizan cinco operativos de control, esto sumado a la labor de patrullaje motorizado y a pie, que continuamente se realiza en el barrio Cayambe, con la finalidad de brindar seguridad en el sector. (IVM)-(I)