Hallan abandonado un vehículo Vitara que fue robado en Monay

1116
Efectivos de la Policía Nacional verificaron que el automotor abandonado tenía todos sus accesorios y las cerraduras no estaban forzadas.

En el estacionamiento del llamado Circo Social localizaron un vehículo Vitara que fue robado en Monay, en la ciudad de Cuenca. Lo que llama la atención es que el automotor no presentaba daños en sus cerraduras, ni le faltaban accesorios.

De acuerdo al relato del propietario del automotor, el robo del carro se produjo la noche del último sábado 1 de diciembre, alrededor de las 19:30, entre las calles Kingston y Del Pacto Andino, en la ciudadela Monay. Ese día, el dueño estacionó el vehículo afuera de su domicilio y cuando salió ya no estaba.

La mañana de este lunes 3 de diciembre, la Policía Nacional fue alertada que un vehículo estaba abandonado en el sector del Circo Social y constató que se trataba del automotor reportado como robado.

Gerardo Badillo, jefe de operaciones del Distrito de Policía Cuenca Sur, indicó que se verificó el sistema de encendido y el funcionamiento del vehículo. “La llave que tenía el dueño ingresó sin problema y encendió el automotor”, explicó.

El uniformado detalló que para el respectivo procedimiento de devolución el Vitara será llevado a un patio de custodia de la Policía Judicial, hasta que el propietario efectúe el respectivo trámite.

La Policía señaló que este tipo de robo y posterior abandono del vehículo en otro sitio no es común; por lo general los vehículos robados son usados para llevar a cabo delitos o desmantelarlos.

Esta vez el vehículo fue encontrado intacto, hasta con su radio musical. El caso es investigado por la Policía. (KOQ)-(I)