Cuenca recibió insignia en Colombia

Este 1 de diciembre la ciudad de Cuenca recibió en Colombia el reconocimiento como Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2018. Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, estuvo para la entrega.

660
Cuenca recibió en Colombia el reconocimiento como Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2018.

De acuerdo con la municipalidad, Cuenca es una de las primeras ciudades del Ecuador en recibir esta denominación, en la categoría Ciudades entre 501.000 y 550.000 habitantes.

El galardón es otorgado anualmente por Inclusocial, la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social de Colombia; una institución sin fines de lucro.

Para parte de esto en Colombia se cumplió la Cumbre entre alcaldes para intercambiar saberes y conocimientos de los diferentes programas sociales que se están implementando en los distintos rincones del continente.

Este nuevo reconociendo, a decir de Cabrera, también abre la puertas a realizar un trabajo mancomunado con Inclusocial en temas de asesoría sobre inclusión laboral y social, entre otros.

Jorge Escalante, director de Inclusocial, explicó que los indicadores estudiados para que la ciudad obtenga este reconocimiento internacional fueron: innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad. (REM)-(I)