Cruz Roja; 32 años en la prevención del VIH

La Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) informó que durante 32 años ha desarrollado actividades enfocadas a la respuesta frente a la epidemia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

845
Cruz Roja promociona sus programas para la prevención y tratamiento del VIH. IVM

De acuerdo con esta institución, los objetivos de estas acciones son sensibilizar a los creadores de políticas, detener el estigma y la discriminación, y promover la responsabilidad social.

Además promover estilos de vida saludables, prevenir nuevas infecciones y brindar apoyo psicosocial a las personas que viven con VIH y en caso de que sea necesario también a sus familias.

La CRE organiza dos eventos cada año. En los meses de mayo o junio se realiza la Vigilia de VIH/Sida; además de acciones durante el 1 de diciembre, cuando se conmemora el Día Mundial de la Respuesta de la Sociedad ante el VIH.

Capacitación

También tiene un eje de capacitaciones en el que desarrolla talleres, charlas, eventos académicos y reuniones con el objetivo de sensibilizar y actualizar los conocimientos en temas de VIH y derechos de las personas.

La CRE además impulsa el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en Quito y Guayaquil, que tiene personal especializado para dar información y hacer seguimiento del estatus de salud de los asistentes.

El propósito de esta iniciativa es crear nuevos lazos y relaciones sociales entre los participantes del GAM. Está dirigido a personas con VIH y de su circulo cercano. (CSM)-(I)